Solidar Suiza administra el Fondo para Proyectos Culturales de la Embajada Suiza en Bolivia, este fondo tiene el objetivo de apoyar iniciativas locales, a fin de reforzar la identidad cultural y la integración en el país, identificando nuevos talentos y trabajando principalmente con poblaciones de áreas rurales y urbano-marginales.

Translate

DESDE UYUNI SE NARRAN “HISTORIAS DE SAL”

Municipio de Uyuni /Potosí
Imagen de uno de los cortometrajes producidos
por los jóvenes de Uyuni
Imágenes del rodaje de los cortometrajes
Casi 140 jóvenes hicieron que el salar de Uyuni se convierta en el escenario desde el que se contaron historias de violencia,  de familias rotas, de alcoholismo, de inseguridad ciudadana y de falta de oportunidades para las y los jóvenes. Los siete colegios del municipio de Uyuni formaron parte de estas “Historias de Sal” a través del teatro, el cine y la radio.

 “A veces cuando camino, encuentro pedazos de mi familia por el suelo y yo trato de recogerlos y volver a unirlos pero tienen miedo, siguen llorando y pareciera que cada uno ha creado su propio salar” dice un fragmento de la obra teatral interpretada por los jóvenes del elenco. A través de este proyecto los jóvenes uyunenses han logrado tener una lectura crítica de su municipio
Jóvenes de uno de los grupos, al haber concluido
el rodaje de los cortometrajes
manifestando sus ideas y opiniones en cada presentación de la obra teatral, la proyección de los cortometrajes o a través de los programas radiofónicos, logrando contagiar a otros jóvenes para que actúen de la misma manera.

El Fondo Cultura de la Embajada Suiza en Bolivia, ejecutado por Solidar Suiza, dio el impulso para el desarrollo de este proyecto, iniciativa que abrió la demanda para este tipo de actividades por parte de las juntas vecinales y otras instituciones educativas del municipio que consideran importante continuar con acciones educativas a través del arte.

Presentación de la obra teatral "Historias de Sal"


Cortometraje "Olivia" grabado en 
el municipio de Uyuni