Imagen de uno de los cortometrajes producidos por los jóvenes de Uyuni |
Imágenes del rodaje de los cortometrajes |
Casi 140 jóvenes hicieron que el salar de Uyuni se convierta en el escenario desde el que se contaron historias de violencia, de familias rotas, de alcoholismo, de inseguridad ciudadana y de falta de oportunidades para las y los jóvenes. Los siete colegios del municipio de Uyuni formaron parte de estas “Historias de Sal” a través del teatro, el cine y la radio.
“A veces cuando camino, encuentro pedazos de mi familia por el suelo y yo trato de recogerlos y volver a unirlos pero tienen miedo, siguen llorando y pareciera que cada uno ha creado su propio salar” dice un fragmento de la obra teatral interpretada por los jóvenes del elenco. A través de este proyecto los jóvenes uyunenses han logrado tener una lectura crítica de su municipio
Jóvenes de uno de los grupos, al haber concluido el rodaje de los cortometrajes |
El Fondo Cultura de la Embajada Suiza en Bolivia, ejecutado por Solidar Suiza, dio el impulso para el desarrollo de este proyecto, iniciativa que abrió la demanda para este tipo de actividades por parte de las juntas vecinales y otras instituciones educativas del municipio que consideran importante continuar con acciones educativas a través del arte.
Presentación de la obra teatral "Historias de Sal" |
Cortometraje "Olivia" grabado en
el municipio de Uyuni